miércoles, 23 de mayo de 2012

Comunicado de la Junta de Cofradías Penitenciales de Alcalá de Henares apoyando a Reig Pla


El Jueves 17 de Mayo, reunida la  Junta de Cofradías Penitenciales, en la que estaban presentes los Presidentes de las Cofradías y Hermandades siguientes: Antigua e Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradías de Nuestra Señora de la Soledad Coronada, Cofradías del Santo Entierro y Nuestra Señora de los Dolores, Cofradía del Santísimo Cristo Universitario de los Doctrinos, Cofradía del Santísimo Cristo de la Agonía y María Santísima de los Dolores y San Juan, Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli y María Santísima de la Trinidad, Venerable Cofradía del Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y de la Virgen de la Misericordia, Hermandad Sacramental de Jesús de los Desamparados y María Santísima de las Angustias, con el canónigo Coordinador de esta Junta D. Luis García Gutiérrez, acordó por unanimidad lo que sigue:

En relación  con la moción presentada por UPyD en la sesión del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, y refrendada por los votos de IU y PSOE, queremos declarar públicamente:

1.- En nombre propio y en el de todos y cada uno de los Cofrades y Hermanos integrados en nuestras Hermandades y Cofradías, manifestamos nuestra adhesión a toda la Doctrina Católica y en particular a la enseñada por el Obispo de Alcalá de Henares, Mons. Juan Antonio Reig Pla, en su Iglesia Catedral, con ocasión de la homilía de los Oficios de la Pasión del Señor del pasado Viernes Santo (6 de abril de 2012), en la que instruyó a los fieles sobre la malicia del pecado que destruye a las personas (poniendo ejemplos concretos), sobre el perdón y la misericordia de Dios que se nos ofrece a todos en la cruz de Cristo, y sobre el sentido del sufrimiento humano.

2.- Igualmente proclamamos nuestra adhesión a la persona y ministerio de   Mons. D. Juan Antonio Reig Pla, pastor de esta Diócesis Complutense, y al Papa Benedicto XVI., sucesor de Pedro en la Sede de Roma

3.- Rechazamos los intentos, por parte de algunas instituciones o grupos de presión para  limitar el derecho humano fundamental a la libertad religiosa y de violar el principio de separación Iglesia-Estado.

4.- Rezamos por la libertad religiosa en España, por nuestro pastor Mons. Juan Antonio Reig y por todos los que manipulan y tergiversan  las enseñanzas que sólo contienen la Doctrina Católica.

5.- Seguiremos trabajando y esforzándonos para que cada Semana Santa en Alcalá sea una manifestación de fe y adhesión  a Jesucristo y a su Iglesia.

Alcalá de Henares, 17 de Mayo de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario