miércoles, 10 de abril de 2013

Reig Pla: "Queremos generar una cultura de la vida, para que la persona sea respetada en su dignidad"



(Archimadrid.org) Juan Antonio Reig Pla ha invitando a “promover juntos la cultura de la vida”. Durante la presentación del 'Encuentro Internacional por la Vida', el obispo de Alcalá de Henares ha asegurado que la batalla por la cultura de la via es larga. "Tan larga posiblemente como la que pretendía abolir la esclavitud, porque estamos viviendo un momento de crisis de civilización en el que se ha oscurecido el carácter sagrado e inviolable de la vida humana”, aseguró Reig Pla. "Necesitamos voces proféticas, almas y corazones libres para entrar en algo que verdaderamente redunda en el bien de todos y cada uno de nosotros".

Fragmentos de la intervención del obispo Reig Pla:

“Cuando los católicos promovemos la cultura de la vida, lo hacemos siempre con los argumentos que recibimos tanto de la luz de la razón como de la fe”, que son “buenos para promover el bien de la dignidad de la vida humana”.

“La Iglesia católica nunca se permite entrar en el juicio de personas. Cuando se trata de enjuiciar a las personas, nosotros seguimos las palabras de Jesús: `no juzguéis y no seréis juzgados, no condenéis y no seréis condenados”.

“Nos preocupa tanto la miseria como la violencia, el terrorismo, la guerra, la prostitución, el embrutecimiento con la droga, las mafias, el tratar a los niños como turismo sexual, el que se puedan promover verdaderamente destrozos del medio ambiente, y lo que pueda suponer la desigualdad de la pobreza en el mundo. Cuando miramos la vida, la miramos en esa totalidad”.

“Queremos generar una cultura de la vida para que la persona sea respetada en su dignidad, y los matrimonios y los padres y las madres puedan custodiar desde el amor a sus hijos, los enfermos sean custodiados, los niños no sean maltratados, las mujeres no sean maltratadas, desaparezca la lacra del terrorismo en España… y desde ahí generar, entre todos, una cultura por la vida: toda la vida, y la totalidad de la vida de todas las personas”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario